El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ãbalos, dio ayer en Murcia el pistoletazo de salida a la precampaña para las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, en el transcurso de un acto, celebrado en la Universidad de Murcia, en el que estuvo acompañado de secretarios generales, alcaldes y alcaldesas de la Región, entre ellos la aguileña Mari Carmen Moreno.
Durante su intervención, el ministro defendió la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y, muy especialmente, la legitimidad del gobierno frente a las crÃticas de una derecha que- aseguró- “no tiene ningún tÃtulo patrimonial sobre este paÃsâ€.
Otro de los puntos destacados de la intervención del polÃtico valenciano fue el referido a las infraestructuras. El ministro defendió la forma de hacer polÃtica de los socialistas, escuchando a la gente. “No sirve de nada hacer obras de desarrollo sin que participe la gente, que es la que se tiene que integrarâ€, aseguró Ãbalos en clara alusión a la gestión realizada con el AVE en Murcia y ante un atento Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, entre el público asistente.
Tomó también la palabra, además de los candidatos socialistas en Murcia, Cartagena y Lorca, el delegado de Gobierno y candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, quien, tras ser recibido con el público en pie, aseguró que trabajará sin descanso para colorear de rojo el mapa de la Región.