Águilas retrocede turísticamente con la gestión del Gobierno del PP


Menos plazas hoteleras disponibles por el cierre del Hotel de cuatro estrelllas “Cala Real”, que se une al cierre hace unos años del hotel “Bahía de Aguilas” y a la no construcción del hotel proyectado en la urbanización “Isla del Fraile”; una ocupación casi 20 puntos por debajo de la que hubo en el verano de 2008; unas fiestas con precios caros y con muy poca asistencia, etc. Todo un cúmulo de malas noticias que son imputables, a juicio de los socialistas, de una nula gestión turística por parte del equipo de gobierno.
Las malas cifras de ocupación hotelera, peores que las del año 2008, contrasta con las cifras de visitantes que, tanto el alcalde, Juan Ramírez, como la concejala de Turismo, Clara Valverde, dieron en rueda de prensa, cifrando el número de visitantes en más de 600.00 durante todo el verano. Creemos que el equipo de gobierno se cree sus propias fantasías que no tienen nada que ver con la realidad que hemos vivido el resto de los aguileños durante este verano.
Además, el verano y los visitantes o turistas se reducen, cada vez más, a los fines de semana, mientras que el resto de la semana no hay apenas indicios de afluencia turística, lo que es una tendencia negativa que perjudica a los servicios y comercios de Águilas y, sobre todo, al empleo de este sector.
Por otra parte, el alquiler de viviendas y de apartamentos turísticos, aún a pesar de una importante bajada de precios, se ha resentido y no ha alcanzado el nivel de ocupación de otros años, por lo que muchos se han quedado vacíos y sin ocupar.
Nos gustaría que el alcalde y la concejala de turismo nos digan que si las cifras de ocupación hotelera y de alquiler de viviendas y apartamentos turísticos son peores que las del año pasado, como es posible que haya habido más visitas que en 2008. Alguien debería aprender a contar.
Todo esto es consecuencia de una política turística inexistente que cierra hoteles, en lugar de abrirlos; que no planifica y que apuesta solamente por la vivienda de segunda residencia, cuando ya nadie, en todo el litoral mediterráneo, hace esa política.
Águilas es el municipio que menos plazas hoteleras tiene de todo el litoral murciano y, desde que el PP gobierna en Águilas, en lugar de mejorar esas cifras, nos ha situado en el último lugar del ranking turístico regional.