Alumbrado de Navidad

Los socialistas reclamaron en una moción en el pleno del mes de noviembre celebrado el pasado martes, que dada la situación económica por la que atraviesa el comercio local y ante los gastos producidos por la instalación de de la decoración navideña y que son repercutidos en los establecimientos comerciales que no están situados en determinadas calles, que fuese el Ayuntamiento el que sufragara el coste de instalación de los mismos, así como su consumo, de manera que no hubiese calles con iluminación y otras sin ellas.

Además, el hecho de que el ayuntamiento sufrague el coste de la instalación de la decoración navideña en determinadas calle y en otras no, crea una discriminación económica que repercute negativamente en muchos comercios de Aguilas.

Por otra parte, el coste de las instalaciones de decoración navideña y arcos eléctricos que no son sufragados directamente por el ayuntamiento por no estar en las calles fijadas de antemano, tienen que ser pagadas proporcionalmente por los comerciantes de cada zona o calle y dado el número de comercios que han cerrado o se encuentran en traspaso, el coste de la instalación es mucho mayor que la de años anteriores, por lo que no pueden hacer frente a este coste. El equipo de gobierno se ha negado a cubrir esa parte.

Los socialistas denuncian la discriminación de la instalación navideña en las calles de Aguilas y que el presupuesto del Ayuntamiento pague unas calles si y otras no, siendo los comerciantes de estas últimas los que tengan que pagar una instalación que otras zonas son gratuitas.

Por otro lado, el equipo de gobierno se ha negado también a que la iluminación navideña se haga con luces de bajo consumo para abaratar el coste final de su instalación y el consumo eléctrico de los arcos navideños. Todo un ejemplo para los tiempos que corren.