Aprobada enmienda socialista para la modificación del Puerto Pesquero de Águilas.

El pasado 11 de diciembre fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Regional, una enmienda presentada por la diputada socialista Mª Carmen Moreno por la que se pedía la aprobación de la modificación del espigón del Puerto Pesquero de Aguilas para resolver los problemas de atraque y de seguridad de la flota pesquera de Aguilas.

La enmienda, que ya venía siendo presentada por la diputada socialista aguileña los dos últimos años, proponía la modificación del espigón del Puerto Pesquero ante las reiteradas quejas de los pescadores y usuarios del Puerto Pesquero aguileño.

Los principales problemas de la flota pesquera aguileña vienen derivados de la masificación de las embarcaciones a la hora de atracar en el puerto debido a que comparten el único espigón con otros usuarios, como son las empresas que se dedican a la acuicultura, por lo que cada vez disponen de menos espacio para amarrar sus barcos. Esto hace que las embarcaciones tengan que estar en batería de hasta cinco barcos por amarre, produciendo muchas molestias y dificultades, tanto a los barcos, como a los marineros.

Por otra parte, esta masificación de los barcos en el atraque produce, a la vez, problemas de seguridad en las embarcaciones ya que durante los días de temporal, las embarcaciones se abordan entre sí, produciendo daños, a veces graves, en las estructuras de los barcos.

Esta solución aprobada en la Asamblea Regional a propuesta socialista, confiamos en que solucione estos problemas de la flota pesquera de Aguilas y que redunde en un mayor seguridad, tanto para las embarcaciones, como para los marineros.