Carlos Collado clausura el ciclo de conferencias organizado en conmemoración de los Cien Años de Socialismo en la Región de Murcia.

Conferencia Carlos Collado clausura Actos Centenario Socialistas Región de Murcia
Conferencia Carlos Collado clausura Actos Centenario Socialistas Región de Murcia


El ciclo de conferencias organizado por la Agrupación Socialista de Águilas para conmemorar el Centenario de los socialistas en la Región de Murcia (1919-2010) fue clausurado por el expresidente Collado con la conferencia “La Transición en la Región de Murcia”.

El expresidente Collado dictó una conferencia interesantísima acerca de los entresijos y múltiples negociaciones entre los representantes de los partidos murcianos que condujeron a la constitución del Consejo Regional de Murcia, como ente preautonómico, para derivar después en la creación de la Comunidad Autónoma y a la aprobación de su Estatuto de Autonomía.
Carlos Collado fue desgranando todos los detalles de las múltiples negociaciones entre los representantes de los diferentes partidos murcianos que llevaron a que la Región de Murcia consiguiera por primera vez en su historia, las instituciones para su autogobierno, así como numerosas anécdotas que hicieron de la conferencia una experiencia para todos los asistentes.

El expresidente Collado fue testigo privilegiado de la “transición política” que se realizó en la Región de Murcia y su experiencia fue puesta ayer de manifiesto con las numerosas intervenciones de un público que siguió muy interesado la conferencia.

Carlos Collado fue el último presidente de la extinta Diputación Provincial de Murcia, antes de su desaparición a favor del recién creado Consejo Regional de Murcia; también fue Presidente de la Asamblea Regional de Murcia y Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia durante los años 1984 a 1993, ganando dos veces consecutivas las elecciones autonómicas en 1987 y 1991.

Los socialistas se muestran muy satisfechos de la participación alcanzada, tanto al ciclo de conferencias, como a la exposición que conmemora en imágenes los Cien Años del Socialismo en la Región de Murcia y que también fue clausurada después de más de tres semanas en el Aula de Cultura de CajaMurcia.