En este momento estás viendo Casado: “Cuando finalicen los procesos selectivos activos, Águilas contará con el mayor número de agentes de Policía Local de su historia patrullando las calles”

Casado: “Cuando finalicen los procesos selectivos activos, Águilas contará con el mayor número de agentes de Policía Local de su historia patrullando las calles”

“Actualmente nos encontramos inmersos en un proceso selectivo para la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local de Águilas; un proceso que, cuando concluya, se traducirá, según señalan técnicos municipales, en la mayor plantilla de agentes prestando servicio de la historia del municipio”. Con estas palabras ha querido zanjar el edil socialista de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, la polémica que el PP de Águilas ha querido suscitar en torno a un tema tan sensible como es la seguridad de nuestro municipio.

El PP de Águilas, siendo fiel a su forma de hacer política, ha vuelto a faltar a la verdad a aguileños y aguileñas afirmando que el número de agentes ha disminuido en los últimos años algo que- ha asegurado Casado- es absolutamente incierto. En este sentido, el edil socialista ha recordado que frente a las 0 plazas que se ofertaron durante la legislatura 2011-2015, estando al frente del Equipo de Gobierno el PP, el PSOE, de 2015 a 2019, incorporó seis agentes a la plantilla. Asimismo, actualmente hay abierto un proceso selectivo que supondrá la creación de cinco nuevas plazas, por oposición libre, de agente y una por movilidad. También se han llevado a cabo, durante la legislatura socialista, dos promociones internas a subinspector y  una a inspector y, en los próximos meses se abrirá un nuevo proceso para la promoción interna de dos nuevos subinspectores. Todo ello- ha insistido el concejal- supondrá que, cuando finalicen todos los procesos abiertos, un total de 69 agentes prestaran servicio en nuestro municipio. Todos ellos en la calle y ninguno en segunda actividad.

Casado ha mostrado también su sorpresa ante la afirmación del PP en la que acusa al Equipo de Gobierno de no ofrecer los recursos materiales para que los agentes puedan desarrollar su trabajo. Sobre este asunto el edil ha recordado que fue un gobierno socialista, el de Mari Carmen Moreno, el que dotó al cuerpo de los necesarios chalecos antibalas. «Cuando el PSOE llegó al Equipo de Gobierno el entonces concejal de Seguridad Ciudadana observó con sorpresa cómo los agentes, durante los años de gobierno del PP, debían acudir a los operativos sin los necesarios chalecos; una irregularidad que subsanó de inmediato”. También ha recordado Casado que ha sido el PSOE el que ha dotado a los agentes de cámaras y drones con las que poder grabar sus actuaciones, así como el encargado de renovar la flota tanto de coches como de motos.