Convenio con el Ministerio de Igualdad para su adhesión al servicio telefónico 016.

De entre todas las medidas adoptadas por el Gobierno de España en su lucha contra la violencia hacia las mujeres, una de ellas es la puesta en marcha, hace dos años, del Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, es decir , el 016. Un servicio que, además de ofrecer atención especializada las 24 horas del día, los 365 días del año y de su carácter gratuito, permite universalizar la prestación del servicio, atención a las mujeres en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, asesoramiento jurídico, etc.

A este servicio se han adherido prácticamente todas las Comunidades Autónomas a través de convenios.

Sin embargo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es una de las pocas Comunidades Autónomas que no se ha adherido a la firma de este convenio, a pesar de que se le ha ofrecido.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno a que firme el convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para su adhesión al Servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el 016.