Deportes.


Desde el Grupo Socialista nos sentimos orgullosos del nivel que tiene el deporte aguileño y nos gustaría que cada año fuese un poco más, aún a pesar que desde el gobierno municipal hayan recortado para este año las partidas y los presupuestos correspondientes al apoyo al deporte base aguileño.
En efecto, se han reducido las partidas correspondientes a los gastos de transporte de equipos y clubes federados, a lo que se destina a Triatlón; al equipo federado de Balonmano, que ha desaparecido después de 38 años de competición.
También se han reducido las subvenciones a los clubes y otras entidades deportivas sin ánimo de lucro. En general se han reducido las partidas del deporte base, al igual que se redujeron las subvenciones para las asociaciones culturales y juveniles del municipio durante el año 2010.
Es significativo que el deporte base y federado aguileño brille aún a pesar de la política del recorte aplicada desde este equipo de gobierno que dice apoyar al deporte en general, pero a la hora de la verdad, la única ayuda que le presta es la de meter la tijera y eliminar ayudas y subvenciones ya de por sí raquíticas.
El apoyo al deporte de este equipo de gobierno se basa en pocas ayudas y en muchas fotos, mucho ruido y pocas nueces y a pesar de eso, los deportistas aguileños se baten con los mejores de la Región de Murcia y, en ocasiones, del conjunto de España.
Enhorabuena a tod@s l@s deportistas aguileños.