Economía.


Con los votos en contra del PP y a favor del resto de los grupos de la oposición, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Águilas rechazó la adopción de un conjunto de medidas extraordinarias de ayuda para los parados aguileños que propuso el Grupo Municipal Socialista.
Entre las medidas propuestas por el Grupo Socialista estaban la de establecer una bonificación del 95% del IBI en 2010 a todas aquellas familias de Águilas que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo.
Igualmente, el Grupo Socialista propuso que el Ayuntamiento de Águilas interviniera en la creación de una bolsa de trabajo en aquellas empresas con concesión de servicios públicos municipales, dirigida al conjunto de la población trabajadora aguileña en situación de desempleo.
Ambas medidas fueron rechazadas tanto por el Grupo Popular, como por el Grupo Mixto, así como el resto de propuestas, hasta un total de 5, que iban dirigidas a evitar el embargo de los bienes de las familias con deudas municipales y que tuvieran a todos sus miembros en paro.
Hay que recordar que un paquete de medidas similar, a propuesta del Grupo Socialista de Lorca, ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Lorca que está gobernado por el PP.
Por lo visto, el Grupo Popular de Águilas carece de la sensibilidad necesaria como para apoyar a los parados y paradas aguileñas, tal y como parece que hacen en otros lugares no tan lejanos.