Economía.


La propuesta del Grupo Socialista fue aprobada por la mayoría de los grupos políticos municipales y sin ningún voto en contra. A este recorte en los sueldos públicos de los cargos electos, se le añadirá la revisión de las subvenciones a los grupos políticos y los sueldos del personal de confianza, que serán revisados en una próxima Comisión de Hacienda, según propuesta transaccional realizada por el Grupo Popular.
La reducción salarial prevista para los cargos públicos fue aprobada por el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, en reunión celebrada el pasado 25 de mayo y afectará a la totalidad de cargos municipales, provinciales, autonómicos e insulares en función del nivel de renta de cada uno de los cargos públicos, tal y como establece el Gobierno en el Decreto de medidas de ajuste para la Función Pública.
La aprobación de las medidas adoptadas por la FEMP fue realizada por la unanimidad de los grupos políticos que la forman, entre los que se encuentran PSOE, PP, IU, CiU, PNV, BNGa, …
Por otra parte, en el próximo Pleno, el Grupo Socialista propondrá nuevas medidas de ajuste presupuestario para incentivar el ahorro y la austeridad en las políticas municipales que realiza el equipo de gobierno del PP. Entre otras, las medidas de ahorro y austeridad que propondrá el Grupo Socialista, son las siguientes:
Congelación durante 2010 y 2011 de las modificaciones presupuestarias para proyectos de obra aprobados y en ejecución: 2 millones de euros en modificados presupuestarios extra durante el último año.
Reducción de un 50 % de los gastos de telefonía móvil, hasta un total de 50.000 euros anuales.
Reducción del 50 % de los gastos de publicidad institucional, hasta los 50.000 euros anuales.
Reducción del 50 % de los gastos en horas extras, hasta los 50.000 euros anuales.
Reducción de los gastos de protocolo, dietas y de representación municipales, hasta los 30.000 euros anuales.
Reducción de un 20% de los gastos corrientes municipales, hasta los 50.000 euros anuales.
Congelación de las tasas e impuestos municipales para 2011.