El cambio tranquilo

Es la estrategia del miedo y la mentira con la que intentan atizar, un gobierno gastado e ineficaz, a los ciudadanos para evitar un cambio inevitable y necesario para el progreso de nuestra ciudad.

Nada de esto es cierto. Y las cifras lo demuestran. El Grupo Municipal Socialista ha presentado en los diferentes Plenos y Comisiones municipales a lo largo de estos cuatro años, cerca de 300 iniciativas, muchas más de las que ha presentado el Partido Popular en sus muchos años de oposición. Iniciativas que van desde la creación de una Comisaría y Juzgado, la gratuidad de los libros de texto, nuevos colegios, promoción del empleo, acceso a las televisiones digitales terrestres, un Plan Municipal de Accesibilidad, incremento de la inversión municipal, mayor atención a los barrios y pedanías, nuevas zonas verdes, mejoras en la atención domiciliaria, etc. En total casi 300 en todo este tiempo. Y el equipo de gobierno nos las ha rechazado TODAS y cada una de ellas.

Por otra parte, en lo que se refiere a política urbanística, el Grupo Municipal Socialista ha votado A FAVOR de prácticamente TODOS los desarrollos de los casi 30 Planes Parciales que se han aprobado durante esta legislatura. En total suman casi 30.000 nuevas viviendas que cuentan con nuestra aprobación y con nuestro compromiso de gestionarlos adecuadamente en la siguiente legislatura de una manera eficaz, rápida y con total garantía jurídica en su procedimiento. Creemos que la construcción es un motor de desarrollo importantísimo en la economía aguileña, generador de empleo y de riqueza para todos y así seguirá siendo durante el próximo mandato si gobernamos los socialistas. Esta afirmación no está reñida con la debida puesta en marcha de políticas de desarrollo económico basadas en la promoción de la industria y el turismo hotelero no residencial, así como en un adecuado fomento del comercio y del sector servicios en general. Es decir, que los socialistas siempre nos hemos mostrado A FAVOR del progreso, del empleo y del desarrollo económico de nuestro pueblo SIEMPRE. Y así seguirá siendo en el futuro.

Desde otro punto de vista, es cierto que nos hemos mostrado, en esta legislatura, en contra de los chanchullos, de aquellas componendas presuntamente ilegales que han llevado a la política urbanística del equipo de gobierno y al alcalde ante los tribunales. Es verdad que estamos contra eso y con todo lo que eso supone. Y es que los socialistas creemos que la honradez y la transparencia en la gestión son fundamentales para el funcionamiento adecuado de las instituciones, que no olvidemos están al servicio de todos los ciudadanos y de su interés general, no solo de unos cuántos como ocurre ahora.

Creemos que lo esencial es la honestidad en la gestión, el servicio a los ciudadanos, la búsqueda de su bienestar y el progreso económico de la ciudad y ese ha sido nuestro objetivo durante nuestra gestión en la oposición municipal. Lo demás son zarandajas e intentos de confundir. Y así seguiremos.

Por lo demás, creemos firmemente en el futuro de nuestra ciudad, en el progreso de los ciudadanos y en su bienestar. Sabemos que hay muchas cosas por hacer y que existe incertidumbre por el futuro.

Y por eso, desde estas líneas, quiero transmitir confianza y seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la necesidad de un cambio necesario; un cambio tranquilo que asegure el progreso y el bienestar de todos y todas; un cambio tranquilo para asegurar un rumbo firme y seguro que determine un mejor futuro para todos los que creemos que los aguileños y aguileñas necesitan tener unas expectativas mejores que las que tenemos actualmente y que nos sitúen por derecho propio a la cabeza del progreso económico, social y cultural de toda la Región de Murcia.