El Diputado regional Jesús López habla en Águilas de la realidad educativa de nuestra Región


Jesús López, Diputado regional por Caravaca y responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, visitó ayer Águilas a invitación de la Agrupación Socialista local, para explicar ante los medios de comunicación y la ejecutiva local la situación de la educación pública regional y local ante la presentación la próxima semana de los presupuestos regionales para 2011.
El parlamentario socialista vaticinó un parón en las inversiones en infraestructuras educativas en el conjunto de la Región y una falta de respuestas por parte de la Consejería de Educación a los problemas de masificación en las aulas que sufren un gran número de municipios, entre los que se encuentra Águilas.
En el caso de nuestro municipio, Jesús López indicó que, a pesar de la reciente inauguración de un nuevo colegio y la apertura de uno concertado, no se van a paliar todos los problemas de ratio elevada en, al menos 60 aulas de los colegios públicos de Águilas; más de un 50 % del total de aulas del municipio.
Además de los problemas de masificación, Jesús López señaló que la falta de plazas para la población adulta que retorna al sistema educativo, es un problema acuciante y que el gobierno regional no está sabiendo resolver .
Por otra parte, el Diputado regional, destacó la inversión que, por parte del Ministerio de Educación, se está haciendo, aún a pesar de que las competencias corresponden al Gobierno Regional, como es la colaboración con la Comunidad Autónoma para la construcción de una nueva Escuela Infantil en Las Molinetas con capacidad para 106 alumnos de 0 a 3 años, dentro del Plan Educa3.
La puesta en marcha del proyecto Escuela 2.0, es otro de los grandes proyectos educativos ministeriales que se pondrá en marcha en la Región con un año de retraso por la negativa del Gobierno Regional de ponerlo en marcha el pasado año por cuestiones según afirmaba Jesús López “en las que el gobierno regional tiene como prioridad el hacer oposición partidista, antes que tener en cuenta los intereses de los ciudadanos de esta Región”.
La visita del diputado regional culminó con un debate sobre tareas educativas con los militantes y simpatizantes de la agrupación, así como con profesionales educativos del municipio.