El Gobierno de España destina casi 4 millones de euros para Águilas en el nuevo Fondo de Inversión Local para 2010,


Mientras la Comunidad Autónoma de Murcia disminuye la inversión directa en los municipios en más de un 10%, el Gobierno de España aumenta, en contraste, la suya en proporciones históricas, llegando hasta los casi 10 millones de euros entre 2009 y 2010 que ha recibido Águilas del Fondo Estatal, contribuyendo a crear cerca de 700 empleos directos entre los dos años.

Hace menos de una semana se hicieron públicos los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Murcia para 2010 y en ellos pudimos observar la disminución de la inversión prevista para la remodelación del Paseo de Levante en casi un millón de euros, y la previsión, ridícula por otra parte, de 8.000 eruos para la construcción del futuro Hospital de Águilas.

Los socialistas sabemos que ambas previsiones presupuestarias regionales no recogen las aspiraciones de los aguileños, y que no tienen en cuenta las necesidades, por otra parte ampliamente anunciadas, por el equipo de gobierno, tanto en lo que se refiere a la remodelación del Paseo de Levante, como al inicio de la construcción del Hospital de Águilas.

¿De qué manera se va a ver afectada la remodelación del Paseo de Levante con una reducción de un millón de euros con respecto al proyecto original? ¿Ha aceptado el equipo de gobierno sin rechistar este recorte después de haber anunciado hasta cinco veces el comienzo de las obras en el mes de septiembre? ¿No piensa el equipo de gobierno hacer nada al respecto y le echará la culpa a Zapatero de este recorte, como siempre? Son preguntas que nos hacemos los socialistas y seguro que también el resto de los ciudadanos

Por otra parte, los 8.000 euros que destina la Comunidad Autónoma de Murcia para la construcción del Hospital en Águilas para 2010, después de destinar 300.000 euros en 2009 y no gastarse ni un euro, nos da que pensar. Nos da que pensar al conocer esta cantidad y suponer que desde la Comunidad Autónoma toman por tontos a los aguileños y que, además, desde el equipo de gobierno no han dicho ni esta boca es mía al respecto.
Los socialistas no creemos que nadie, a su vez, se crea que con 8.000 euros se va a iniciar la construcción de nada parecido a un hospital, ni que con eso se vaya a ninguna parte salvo a la de seguir mareando la perdiz y engañando a los ciudadanos con promesas hasta que lleguen las elecciones y se ponga una primera piedra imaginaria, sin saber muy bien cuando se pone la segunda, algo de lo que en el PP saben hacer como nadie.