El Gobierno regional deja a los aguileños a la cola de inversión en su presupuesto para 2015

SONY DSCMari Carmen Moreno se pregunta en qué piensa el alcalde de Águilas que calla ante la espectacular caída de la inversión que, año tras año, sufre el municipio y adelanta una serie de enmiendas para mejorarla, entre las que destaca la relativa a la construcción de un puente sobre la Rambla de las Culebras

La diputada del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha lamentado que, un año más, el Gobierno regional discrimine a Águilas, situándola en el puesto 37 en inversión de los 45 municipios que conforman la Región de Murcia. Así, ha indicado que, dentro del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2015, nuestra ciudad recibirá 2.875.184 euros correspondiendo a 82 euros de gasto por habitante, lo que supone 158.784 euros menos que en 2014 y una reducción del 50% respecto al presupuesto de hace tan solo tres años.

Moreno considera lamentable que, por ejemplo Cieza con una población igual a la nuestra, reciba más del doble de inversión y se pregunta en qué piensa el alcalde Bartolomé Hernández que calla ante esta injusta situación y no hace nada para defender los intereses de su pueblo. Asimismo ha criticado la nula influencia que el primer edil ejerce dentro del panorama político regional, que hasta ahora solo ha podido conseguir hacerse la “foto” en San Esteban, sin lograr que se incluyera una partida en los presupuestos para la construcción de un puente sobre la Rambla de las Culebras. Precisamente, en este aspecto ha resaltado que la citada obra es también competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura, por lo que presentaron una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que fue votada en contra.

“Ahora veremos si el Gobierno regional le hace caso al alcalde, aprobando nuestras enmiendas donde incluimos viejas reivindicaciones. En materia de infraestructuras, la construcción del mencionado puente y el arreglo de la carretera N-332 desde Calarreona hasta el límite con la provincia de Almería. En el apartado de Educación, la mejora y ampliación de la oferta educativa de la localidad acorde con el propio tejido productivo. Para ello, volvemos a reclamar la implantación de ciclos formativos relacionados con la agricultura, así como una escuela de hostelería. Por último, para mejorar los servicios sanitarios pediremos que se incrementen las especialidades médicas en Águilas”, ha concluido la diputada socialista.