El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Águilas defiende en el pleno ordinario de este mes de mayo, la supervivencia de los sistemas públicos de Salud y Educación

[vimeo]http://vimeo.com/42966360[/vimeo]Sin querer “hacer sangre”, los socialistas aguileños denuncian también en una moción el cierre del laboratorio de Análisis Clínicos ubicado en la Casa del Mar. Sin duda, “se trataba de la crónica de un laboratorio cerrado”. Muestran, asimismo, su indignación por este hecho que se suma a otros muchos servicios sanitarios que Águilas ha ido perdiendo en los últimos años.

Esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, junto al edil de su grupo, Tomás Consentino, han dado a conocer las iniciativas que plantearán al equipo de gobierno en el pleno corporativo de este mes de mayo.

El PSOE destaca como puntos más importantes, los relativos a las mociones donde solicitan al equipo de gobierno del PP , que inste al Gobierno de la Nación que derogue los R.D. que aprueban los recortes en Educación y Sanidad.

En este sentido, los socialistas sostienen que en poco más de tres meses los populares han desmantelado la salud pública, acabando así con más de treinta años de lucha por conseguir un derecho fundamental y básico a la vez.

Señalan los socialistas que los ciudadanos ven como cada semana, se convierte en “trágica” por obra y desgracia de “un gobierno que confunde la velocidad con el tocino, o lo que es lo mismo el crecimiento con las tijeras. Eso se llama, hablando en plata, un recorte de 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad”.

Otra de las iniciativas que se presentan, solicita que las confesiones religiosas también paguen el IBI, como el resto de los mortales, contribuyendo así de igual forma en el sostenimiento del gasto público.

[vimeo]https://vimeo.com/42966360[/vimeo]