El Grupo Municipal Socialista valora positivamente la actuación del consorcio turístico aguileño

En primer lugar, Ramón Román ha querido felicitar a consorcio Águilas Turística “por el gran éxito, tanto de asistencia como de resultado, y el esfuerzo realizado para que esto fuera posible”.
El I Congreso de Turismo “Ciudad de Águilas”, contó con un total de unos 350 asistentes, de los cuales menos de un 30% eran estudiantes, y la mayor parte profesionales del sector de la Región de Murcia, y otras provincias como Alicante, Valencia, Almería y Madrid. Además, en este primer congreso destacaron las figuras de los ponentes como Domeneq Biosca.
Una de las temáticas que más se desarrolló fue el cambio del modelo turístico que está teniendo lugar en Águilas, que según Román, “va dirigido hacia un destino emergente dentro de los diferentes abanicos de destinos con los que cuenta la Región de Murcia”.
Por último Ramón Román señaló que el Grupo Municipal Socialista pretende añadir estas conclusiones a su programa político “y así colaborar con el consorcio mediante una mesa de trabajo con representantes del sector para que Águilas sea un destino turístico con peso en el sector”.
Tras la introducción de Román, ha intervenido el concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco Jorquera, que ha destacado las principales conclusiones de este congreso. En primer lugar, Francisco Jorquera ha resaltado la ausencia del tema de turismo residencial en dicho congreso, para después resaltar algunas de las principales características que se mencionaron en el congreso en cuanto al turismo en Águilas, como “la identidad, la originalidad, la calidad y la formación y la creación de un libro de estilo urbanístico del municipio”.