El Grupo Parlamentario Socialista inicia en Águilas una ronda de visitas para conocer la situación económica y social de cada municipio

[vimeo]http://vimeo.com/50365456[/vimeo]La portavoz Begoña García Retegui y la diputada Mª Carmen Moreno, que trasladarán iniciativas a la Asamblea con las demandas de cada zona, han destacado la necesidad de que Águilas sea más tenida en cuenta en el contexto regional.

El Grupo Parlamentario Socialista ha visitado esta mañana el municipio de Águilas para conocer el municipio, su tejido industrial y su potencial económico, turístico y gastronómico. “Hemos querido salir de los despachos de la Asamblea para tomar el pulso a la ciudad y escuchar a sus vecinos”.

La jornada ha comenzado con una visita a la empresa Culmarex, donde los diputados socialistas han intercambiado impresiones con la dirección de la empresa y han conocido el proceso industrial de la misma. En este sentido, la portavoz, Begoña García Retegui ha destacado que se trata de una empresa puntera, que ha recibido importantes fondos para investigación y desarrollo del anterior Gobierno socialista de España, lo que la ha convertido en líder del sector de la acuicultura.” Iniciativas como esta, son muy importantes no sólo porque contribuyen de manera decisiva en la economía, sino también, en la creación de puestos de trabajo, con derechos, tan importante en estos momentos”.

En rueda de prensa, la portavoz, Begoña García Retegui y la diputada y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Águilas, Mª Carmen Moreno, han explicado que esta actividad es el inicio de una ronda de visitas para conocer de primera mano la realidad de la Región, de sus gentes, sus trabajadores y sus empresarios, a fin de trasladar a la Asamblea Regional las peticiones y necesidades de los mismos, así como para hacer cumplir los acuerdos que emanan del Pleno e impulsar iniciativas.

Otro sector de gran peso en la economía del municipio de Águilas es el sector turístico. García Retegui explicó que el Grupo parlamentario socialista ha querido también hacer un recorrido turístico para conocer la realidad y cómo está el sector. “Creemos que Águilas debe ser más tenida en cuenta dentro del contexto regional, pues aunque no podemos negar que ha avanzado, le queda aún mucho camino que recorrer, porque su modelo está basado en sol y playa únicamente y tiene mucho más potencial que desarrollar para lograr un turismo de calidad. Para ello, hay que invertir más recursos y en formación”, expresó.

Begoña García aprovechó la visita para reivindicar la implantación en esta zona de una Formación Profesional específica para cualificar a los jóvenes en el sector turístico. “No es posible que una ciudad, con una economía basada en el turismo y la industria agroalimentaria no tenga esta titulación, porque así no se puede crecer. No van a venir de fuera a liderarnos, nosotros tenemos también que poner recursos para hacer que Águilas funcione”.

La portavoz socialista denunció, por otro lado, que el Plan de Dinamización Estratégico Turístico, puesto en marcha por todas las administraciones de forma conjunta no se haya aprovechado óptimamente en la Región, dado que el Gobierno regional sigue sin poner la parte que le corresponde y a la que se comprometió. “Queda sólo un año para que se cumpla y no es de recibo que la Comunidad impida su cumplimiento y frene que un sector como el turismo con mucho futuro, como el de Águilas, que ve frenada su expansión.

El Grupo Parlamentario Socialista ha paseado por las calles de Águilas, ha visto sus comercios, degustado su gastronomía y conversado con sus vecinos.