El Grupo Parlamentario Socialista pide a la CCAA que se pague la subvención a los Ayuntamientos de los PCPI

Los Ayuntamientos vienen realizando los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), a través de subvenciones de la Comunidad Autónoma. Estos programas, que se desarrollan en distintos Ayuntamientos, son de utilidad para alumnos de hasta 20 años que no tienen el graduado en ESO, a través de los mismos, se les da una oportunidad de titular en ESO, además de aprender un oficio.

A día de hoy los Ayuntamientos tienen seleccionados el profesorado, y los alumnos apuntados para comenzar el curso, el problema es que la Consejería de Educación, Formación y Empleo no ha enviado a los Ayuntamientos y éstos no han podido comenzar los cursos, originándose un problema para los padres y sobre todo para los alumnos y alumnas de estos programas que aún no han comenzado el curso y que además no saben cuándo van a comenzar.

Sin embargo, a día de hoy, los PCPI para el curso 2011-2012, que dependen de los Ayuntamientos, están pendientes de que la Consejería de Economía y Hacienda libre una partida presupuestaria para los mismos y comunique a cada Ayuntamiento qué perfiles tienen para este nuevo curso escolar.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno Regional a que, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y dentro de las disponibilidades presupuestarias, libere con carácter de urgencia la subvención a los Ayuntamientos para que comiencen los distintos PCPI.