El Grupo Parlamentario Socialista pide que se mantengan los programas educativos de cooperación territorial

El Gobierno Regional ha suprimido los programas educativos de cooperación territorial: se trata de programas financiados entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas, que se desarrollan en los Centros Educativos.
El pasado mes de noviembre el citado Ministerio transfirió el importe correspondiente a estos programas a las arcas de la Comunidad Autónoma; sin embargo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha enviado un comunicado a los Centros Educativos informando de la suspensión de dichos programas.

Los programas que se verán afectados serán los de Escuelas Viajeras, Rutas Literarias, Rutas Científicas, Aulas de la Naturaleza e Inmersión Lingüística, llevando algunos de ellos más de 25 años funcionando.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que recortes de este tipo vienen a repercutir en una cuestión tan importante como la calidad de la enseñanza.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que mantenga los programas de Cooperación Territorial que había previstos para este curso escolar 2011-2012 (Escuelas Viajeras, Rutas Literarias, Rutas Científicas, Aulas de la Naturaleza e Inmersión Lingüística).