El Grupo Parlamentario Socialista pide que se pague la subvención anual de la CARM a la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional “Maestro Gómez Villa”, de Cieza

El pasado 23 de Septiembre tendrían que haber comenzado las clases en el Conservatorio Profesional “Maestro Gómez Villa”, de Cieza, hecho que no se ha producido.

Tanto los alumnos como la los profesores del Centro tienen una enorme preocupación al respecto, ante la incertidumbre de que no se pueda desarrollar el periodo académico que ya debería haber empezado el pasado 23 de septiembre.

Entre la Escuela Municipal y el Conservatorio suman más de 500 alumnos que ya pagaron sus correspondientes tasas en junio, e incluso algunos han realizado una importante inversión económica en la compra de instrumentos.

Hasta el día de la fecha, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aún no ha autorizado la subvención anual para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional “Maestro Gómez Villa”, de Cieza.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno Regional a que, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y dentro de las disponibilidades presupuestarias, apruebe la subvención anual para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Profesional “Maestro Gómez Villa”, de Cieza.