El Grupo Parlamentario Socialista pide se le reconozca la deuda a enseñantes docentes y fechas concretas para el abono de las indemnizaciones pactadas

Al amparo de la “LOE” los docentes de todas España tenían la posibilidad de prejubilarse, percibiendo con ello una indemnización que correría a cargo de las Comunidades Autónomas y del Estado.

El colectivo de docentes que se acogió a la mencionada posibilidad a efectos del 31 de Agosto del 2010 y del 31 de agosto de 2011 han recibido un trato injusto. Los que se acogieron en 2010, porque no han percibido la parte de la citada indemnización que le corresponde aportar a la Comunidad Autónoma, habiendo recibido únicamente la parte del Estado, que la Administración Regional recibió en Noviembre de 2010 y que ingresó a los docentes en Febrero de 2011. Los que se acogieron en 2011 porque no han recibido nada aún.

Es de justicia otorgar un reconocimiento a quienes han dado más de la mitad de sus vidas a favor de que veamos un futuro mejor para nuestros conciudadanos y además han contribuido a consolidar una región próspera con la mejor inversión que se puede hacer hoy día: una educación de calidad para todos con los mejores medios humanos y materiales que sean precisos.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que, dentro de las disponibilidades presupuestarias, reconozca al colectivo de enseñantes prejubilados la deuda que tiene con ellos y que se señalen fechas concretas y próximas de abono de las indemnizaciones que se pactaron.