El Grupo Parlamentario Socialista solicita el pago de la subvención anual a APANDA y ASPANPAL

En la Región hay alrededor de 150 niños que padecen sordera, de los que 30 son de Cartagena. La Asociación de Padres de Niños con Deficiencias Auditivas (Apanda), en Cartagena, y ASPANPAL, Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje, han denunciado públicamente que la Consejería se comprometió el pasado mes de marzo a darles una subvención de 370.000 euros antes del inicio del curso, pero hasta el día de la fecha, no la han recibido.

Los padres están muy preocupados por la situación de sus hijos, ya que no mandan intérpretes a los centros y los menores no pueden seguir sus clases con normalidad. Cuestión que les ha llevado a plantearse realizar actos en señal de protesta.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista consideramos que cuestiones como ésta no pueden ser objeto de los recortes del Gobierno Regional.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno Regional a que, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y dentro de las disponibilidades presupuestarias, libere de forma urgente la subvención anual para pagar a los intérpretes de los niños sordos y éstos puedan incorporarse a clase inmediatamente, haciendo efecto, así, su compromiso.