El Grupo Parlamentario Socialista solicita el pago del kilometraje que la CARM adeuda a los docentes itinerantes

En la Región de Murcia contamos con un gran número de funcionarios docentes itinerantes: aquéllos que están obligados a desplazarse periódicamente para impartir docencia, por razones del servicio, con el objetivo de posibilitar que los alumnos de zonas desfavorecidas y de ámbitos rurales reciban una educación en sus localidades de origen, evitando el desarraigo y disminuyendo el transporte escolar.

Esto supone el uso de sus propios coches al servicio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se ven obligados a usar sus vehículos particulares para trabajar.

Estos docentes que, por motivos de trabajo, ‘prestan’ su vehículo a la Administración soportan más cargas económicas cada día sin que se vea solución a su problema, hasta el día de la fecha. La compensación por el uso de su automóvil particular se ha ido agravando ante la tardanza de la Administración Regional en el pago efectivo de las compensaciones, que le adeuda desde el año pasado.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional de Murcia insta al Gobierno Regional a que, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y dentro de las disponibilidades presupuestarias, proceda de inmediato a hacer efectivo el pago del kilometraje que se le adeudan, desde el año pasado, a los docentes itinerantes.