El Grupo Parlamentario Socialista solicita que el alumnado que lo necesite disponga de Auxiliares Técnicos durante toda la jornada lectiva

Los centros educativos de nuestra Región cuentan con Auxiliares Técnicos que se encargan de atender al alumnado con necesidades educativas especiales, sobre todo a aquellos que tienen discapacidades físicas y presentan problemas de movilidad.

Algunos de estos alumnos o alumnas tienen dificultades serias y precisan de este personal auxiliar durante todas las horas lectivas que se encuentren en el Centro y lo cierto es que en algunos casos la Consejería tiene a estos auxiliares compartidos con varios Centros, quedándose en algunos casos algún alumno o alumna desatendido durante algunas horas lectivas, lo que ocasiona una preocupación para los padres de este alumnado.

Las necesidades de algunos de estos alumnos o alumnas con dificultades serias precisan de la atención de este personal auxiliar durante todas las horas en las que se encuentran en el Centro. Sin embargo, se da el caso de que algunos de estos auxiliares, al tener que impartir su jornada laboral en varios Centros, sólamente pueden ofrecer su atención a tiempo parcial, con lo cual la Consejería no garantiza la atención durante toda la jornada lectiva a estos alumnos y alumnas, quedando desatendidos.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista compartimos la preocupación de los padres de estos alumnos y alumnas, ya que la Consejería debe garantizar la atención completa durante toda la jornada lectiva a estos alumnos y alumnas.

Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta para su debate y aprobación la siguiente:

La Asamblea Regional insta al Consejo de Gobierno a que revise los casos del alumnado con necesidades educativas especiales, sobre todo de los que tienen dificultades más serias y dote a este alumnado del personal adecuado durante toda la jornada lectiva.