El Grupo Socialista solicita la convocatoria de un Pleno Extraordinario.


La convocatoria de este Pleno extraordinario ha sido apoyada por los Grupos Municipales de Izquierda Unida y Socialdemócrata. Esta solicitud de convocatoria plenaria nace de la necesidad de planificar las inversiones con cargo a este Fondo Estatal extraordinario y establecer un debate sano y democrático entre todos los grupos representados en el Ayuntamiento que permita recepcionar ideas de unos y otros y así optimizar al máximo la inversión proveniente del Gobierno central.
Este Fondo Estatal nació con la intención de promover, fundamentalmente, la creación de empleo en los municipios a través de la realización de obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo económico local y como manera de reactivar la economía de las empresas locales, que aumenten sus plantillas con trabajadores y trabajadoras que se encuentren en situación de desempleo.
Pero, si el Fondo extraordinario para 2009 ha sido fundamentalmente un plan de choque para combatir el desempleo y generar empleo de manera inmediata, el Fondo extraordinario para 2010, además de la creación inmediata de empleo, persigue de igual forma el cambio en el modelo productivo para que nos haga menos vulnerables a las futuras crisis económicas y tejer así un sistema productivo que cree más empleo, de mayor calidad y menos precario.
Por ello, este fondo contemplará actuaciones relacionadas con la inversión en nuevas tecnologías, energías renovables y en programas educativos y servicios sociales.
Por este motivo, consideramos necesario la convocatoria urgente de un Pleno extraordinario para agilizar la realización de un Plan de Gestión de este fondo, que frene la destrucción de empleo e impulse la creación de puestos de trabajo, en una situación de grave crisis de la economía local.