El Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Ramón Román, pedirá a los grupos municipales en el Pleno de marzo que se acuerde la reconstrucción del Placetón y que se devuelva la Plaza del Dr. Fortún a su estado original anterior a las obras de construcción del fallido parking

Después de 3 años sin Plaza del Dr. Fortún (Placetón), en tierra viva, abandonada y con un horizonte judicial que no prevé nada bueno para la plaza, por las diferencias abismales entre ayuntamiento y adjudicatario de la concesión del parking para un acuerdo por las buenas para la resolución del contrato, los socialistas plantearemos al pleno una solución para devolver el Placetón a su estado original.

Los socialistas consideramos que son los ciudadanos, vecinos, comercios y empresas los más perjudicados por una situación que se alarga durante tres años, que son los que se van a cumplir desde que comenzaron los trabajos de destrucción de la plaza para construir un parking del que nunca más se supo.

Por otra parte, lo que en principio iba a ser coser y cantar con la rescisión por el Ayuntamiento de Águilas del contrato del adjudicatario para la construcción del parking, dados los constantes incumplimientos del mismo para el inicio de las obras, al final todo tiene pinta de convertirse en una batalla legal con la reclamación del adjudicatario al Ayuntamiento de Águilas de casi medio millón de euros, en concepto de daños y perjuicios.

Dada la situación en la que se encuentra el asunto, los socialistas creemos que ni los vecinos, comercios, empresas ni ciudadanos en general tienen culpa de que el asunto se le haya ido de las manos a un equipo de gobierno que nunca quiso escuchar ni a vecinos, ni a ciudadanos, ni a los grupos de la oposición, por lo que vamos a pedir en el pleno del mes de marzo que rectifiquen y apoyen la propuesta socialista de devolver la Plaza del Dr.Fortún a su estado original en el plazo más breve posible.