El PP dice “NO” a la apertura de los Centros de Salud por la tarde, al nivel avanzado de inglés en la EOI de Águilas y al local de ensayo para los grupos musicales.

[vimeo]http://vimeo.com/50600055[/vimeo]Contra el muro de la incomprensión del equipo de gobierno del P. Popular, se estrellaron las propuestas socialistas en el pleno municipal de septiembre, encaminadas a la mejora de los servicios sanitarios, la implantación del nivel avanzado de inglés en la Escuela de Idiomas (EOI) y en conseguir un local para que los grupos musicales aguileños puedan desarrollar su creatividad artísticas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, mostró su indignación por la postura negativa del equipo de gobierno en asuntos tan sensibles para los ciudadanos aguileños como son la sanidad, la educación y la cultura.

En este sentido, subrayó Moreno que “no podemos entender que el Partido Popular emplee un doble lenguaje para confundir a los aguileños. O se aceptan las propuestas de progreso para Águilas o se dice claramente que no están capacitados para gobernar nuestra ciudad en el siglo XXI.”

Sostiene Moreno que “ si como afirmó en el pleno el concejal de Educación, Francisco Clemente, la implantación del nivel avanzado de inglés es necesario, porqué a la hora de votar el no fue su respuesta, pero diciendo medias verdades que son mucho peor que las mentiras” .

En este sentido, la portavoz socialista manifestó que “muy pronto veremos si, efectivamente, el nivel avanzado de inglés se implanta o no en Águilas, porque muchas personas podrían quedarse compuestas y sin matrícula”.

La respuesta de los populares a la reapertura de los Centros de Salud en horario de tarde, fue “sorprendente”. Argumenta el PP que el motivo por el que se deben mantener cerrados los centros de salud no es otro que el ahorro energético. Moreno se pregunta si es prioritario el ahorro de unos euros en electricidad, sobre la salud de los ciudadanos.

Igualmente, el edil socialista Tomás Consentino también quiso subrayar la falta de sensibilidad del grupo municipal popular hacia el mundo de la cultura, al no considerar prioritario conseguir un local para ensayo de los grupos musicales de nuestra ciudad.

En resumen, el Grupo Municipal Socialista considera que el equipo de gobierno que lidera Bartolomé Hernández, se escuda en argumentos peregrinos e imposibles para echar por tierra todas las propuestas que no lleven el sello del P.P. Asegura Moreno “ que esta es una triste realidad con la que nos vamos a seguir encontrando durante toda la legislatura. Y al final, lo pagaremos todos los ciudadanos aguileños al perder muchos trenes de futuro que está dejando pasar la desidia e indiferencia del PP”, concluyó Mari Carmen Moreno.