En este momento estás viendo El PP se opone a la creación de una partida presupuestaria de cinco millones de euros para la construcción del CIAR

El PP se opone a la creación de una partida presupuestaria de cinco millones de euros para la construcción del CIAR

La inclusión de una partida de 5.000.000 de euros para el inicio de las obras del CIAR, otra de 1.000.000 de euros para la ampliación y mejora del Centro de Salud Águilas Sur, la creación de tres rotondas en Marina de Cope, Los Collados y el Polígono Industrial Barra Fuerte y la instalación de un semáforo en Calarreona han sido algunas de las enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos Regionales; unas peticiones necesarias para Águilas a las que el PP se ha opuesto sin tener en cuenta que, todas ellas, responden a compromisos adquiridos con los ciudadanos aguileños a los que el Gobierno de López Miras ha vuelto a mentir de nuevo.

La secretaría general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, y la diputada socialista Rosalía Casado fueron las encargadas de presentar ayer la batería de enmiendas que la diputada aguileña ha solicitado para nuestro municipio y que, como viene siendo habitual, ha contado con la negativa del PP.

Casado aseguró que “para el Gobierno de López Miras los presupuestos son un mero trámite de obligado cumplimiento que no se ajustan a las demandas y necesidades de los ciudadanos pero que, desgraciadamente, podrán ser aprobados gracias al apoyo de los siete diputados que el PP se encargó de comprar para tener una mayoría parlamentaria”. En este sentido, la diputada socialista lamentó que esta situación condene a los aguileños y aguileñas a seguir siendo víctimas de una sanidad deficitaria y carente de recursos. Haciendo uso de la hemeroteca recordó el engaño sistemático al que el Gobierno Regional viene sometiendo a los aguileños y aguileñas con el tan esperado y demandado CIAR desde que el 2009 la entonces consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, aseguraba que la primera piedra del hospital de Águilas se colocaría en 2010. Desde ese momento- proseguía diciendo Casado- se han sucedido promesas y compromisos: en 2107 PP y Cs, con una pomposa puesta en escena, aseguraban que las obras del CIAR comenzarían en enero de 2018. Dos años después, en 2020, era en entonces consejero Manuel Villegas el que mostraba su compromiso público de que en noviembre de ese mismo año (2020) se iniciarán las tan esperadas obras. Un año después, en mayo del 2121, era el consejero Juan José Pedreño el que aseguraba, sin ninguna duda, que el Centro Integral de Alta Resolución comenzaría sus obras antes de finalizar el 2021. Palabras y compromisos que no han estado acompañados de hechos ya que la única realidad es que lo único que se ha hecho por el CIAR fue la cesión en 2018, por parte del Equipo de Gobierno del PSOE, a la Comunidad Autónoma, de una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros.

Otra de las actuaciones en materia sanitaria a la que el Gobierno del Partido Popular ha mostrado su oposición ha sido a la de mejorar las condiciones que trabajadores y usuarios del Centro de Salud Águilas Sur; “un centro de salud que no reúne las condiciones mínimas necesarias y al que, pese a las continuas demandas de la ciudadanía y los sanitarios y sanitarias recogidas en la enmienda propuesta por el Partido Socialista, el Gobierno de López Miras ha decidido destinar en este presupuesto cero euros”.

Otras infraestructuras

Entre las propuestas presentadas por el PSOE para mejorar los presupuestos regionales se han incluido también la petición para la construcción de tres rotondas en Marina de Cope, Los Collados y el Polígono Industrial Barra Fuerte; “algo que- aseguraba Moreno- responde al compromiso que, en alguno de los casos, adquirió el Gobierno Regional hace cinco años no sólo con este Ayuntamiento sino también con los propios vecinos. Sabemos que desde entonces cuentan con el proyecto e incluso con la cesión de los terrenos, pero, desgraciadamente, vemos una vez más que no se ha dotado de presupuesto para su ejecución. Lo mismo que ocurre con el semáforo en el cruce de Calarreona que llevamos años demandado sin respuesta”.

Audio Mari Carmen Moreno
Audio Rosalía Casado
Audio Rosalía Casado 2