El PSOE achaca la reducción del abandono escolar a la vuelta a las aulas de muchos alumnos ‘víctimas’ del boom de la construcción.

La diputada Mª Carmen Moreno preguntó al consejero si va a poner más recursos para afrontar el incremento de alumnos, ya que con los recortes hay menos profesores, más alumnos y menos inversión.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno manifestó durante la comparecencia del consejero Constantino Sotoca, que la mejora de los datos sobre abandono escolar en la Región se debe a la vuelta a las aulas de muchos alumnos que dejaron los estudios para irse a trabajar a la construcción. Aún así seguimos por debajo de la media nacional.

La diputada lo achacó a que “estamos atravesando una crisis muy profunda y son muchos los jóvenes que se han quedado en el paro y han optado por volver a las aulas para completar su formación y buscar otras salidas laborales”.

Mª Carmen Moreno preguntó al consejero si ha puesto más recursos para atender a estos alumnos, “porque nos encontramos con el problema de que con los recortes hay más alumnos y menos medios: menos profesorado, más alumnos por aula y menos inversión; circunstancia que se va a notar a medio y corto plazo en nuestro sistema de educación pública”.

Moreno se interesó, asimismo, por los resultados que ha tenido el Programa de Absentismo Escolar 2011. “Queremos saber si se ha hecho seguimiento y los resultados de este programa, que concluyó el pasado año sin que el Gobierno regional evaluara el grado de cumplimiento, objetivos alcanzados, medidas puestas en marcha y carencias”.