El PSOE acusa al Gobierno regional de “esconder la cabeza como los avestruces” ante los datos de aborto

La diputada regional por el PSRM María Carmen Moreno anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia en la Asamblea Regional de la consejera de Sanidad “para que dé explicaciones sobre por qué nuestra Comunidad Autónoma se encuentra entre las tres regiones españolas con el índice de abortos más elevado”.

El Informe sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de 2008 realizado por el Ministerio de Sanidad sitúa a la Región de Murcia entre las tres regiones con el índice de abortos más elevado de España. Para Moreno, estos índices “demuestran que el Gobierno regional del PP abandona a las mujeres de la Región”.

Centros de Planificación Familiar

La diputada socialista afirmó que esta Región necesita de una Red de Centros de Planificación Familiar, “que el PP se cargó cuando llegó al Gobierno”, que ofrezca una atención integral en todo lo referente a la salud reproductiva, que informe sobre la prevención de embarazos no deseados e infecciones de enfermedades de transmisión sexual, que promocione los derechos de la adolescencia a la educación, información y asistencia en materia de salud reproductiva y derechos sexuales, y que informe y oriente en materia de planificación familiar y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar”.

Moreno afirmó que esa Red de Centros permitiría “que se deje de expulsar a las mujeres a las consultas privadas”. “Además en situación de crisis muchas van a dejar de hacerse exámenes preventivos y disminuirán los controles durante la gestación por la falta de recursos económicos, y eso sólo traerá más morbilidad y más mortalidad infantil y materna”, finalizó.