El PSOE aguileño vuelve a exigir al PP la urgente necesidad de construir un puente sobre la Rambla de las Culebras.

Unir dos zonas del pueblo separadas por la Rambla de las Culebras, una vieja reivindicación socialista, estará en la palestra del próximo Pleno Muncipal. Además, el Grupo Municipal Socialista pondrá sobre la mesa la necesidad de instalar aparcamientos para bicicletas en lugares muy concurridos. Igualmente, de manera consensuada, los grupos municipales llevarán al Pleno una propuesta conjunta para solicitar el nivel avanzado de inglés en la EOI de Águilas.

La Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto al edil de su grupo, Tomás Consentino, dieron a conocer las propuestas y alternativas que presentarán a la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo jueves en el consistorio aguileño.

Dos son las mociones que los socialistas proponen para su debate. En este sentido, Moreno destacó la relativa a la posibilidad de construir la infraestructura que permita que los ciudadanos del Barrio Colón y los alumnos del IES Alfonso Escámez, así como los usuarios del Auditorio Infanta Elena, no queden aislados cada vez que la Rambla de las Culebras se desborde por las lluvias. Al hilo, indicó que “después de tantos años de lucha, ya es hora de que los vecinos de la zona no continúen sufriendo las consecuencias de las riadas”. No es la primera vez que los socialistas llevan esta iniciativa al Pleno Municipal y confían en que el Equipo de Gobierno, una vez más, no haga oídos sordos al clamor de los ciudadanos de este barrio aguileño.

Por otro lado, Mari Carmen Moreno manifestó su satisfacción porque el resto de grupos municipales (PP y MIXTO) se hayan sumado a la petición del PSOE de implantar en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestro municipio el nivel avanzado de inglés. La líder socialista espera que el Gobierno Regional atienda la petición para que en el próximo curso 2013/2014 sea una realidad.

Por su parte, el edil Tomás Consentino destacó la importancia de instalar aparcamientos para bicicletas en los lugares de gran afluencia de nuestra población, como la Glorieta, el parque de Las Yucas y el pabellón de Deportes “Diego Calvo Valera”, entre otras zonas, y espera que la citada moción sea apoyada por el Partido Popular.

En el apartado de ruegos y preguntas Consentino resaltó que pedirán al alcalde que explique en qué situación está y qué trámites se han realizado hasta ahora para activar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Igualmente, apuntó que quieren saber si el equipo de gobierno tiene conocimiento de la suspensión del servicio médico en la pedanía de Los Arejos. Por último, los socialistas también cuestionan el por qué se han desmontado las aspas del Molino de Sagrera y si van a volver a su estado original. El lamentable estado que presenta el carril-bici que rodea el Centro Comercial “Águilas Plaza” es, entre otros asuntos, motivo del ruego que plantearán para que se proceda a la limpieza de los matorrales que dificultan el paso de ciclistas y peatones.