El PSOE considera que además de reforzar la educación bilingüe hay cuestiones más urgentes en materia de Educación.

Mª Carmen Moreno indicó que en estos momentos es preciso hablar también de otros temas que preocupan a los ciudadanos como el impago de becas, cubrir bajas de profesores o pagar el mantenimiento de centros”.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno manifestó que sin estar en desacuerdo con que se haga un mayor refuerzo de la enseñanza bilingüe, “consideramos que hay cuestiones muy urgentes en la educación pública de la Región en estos momentos”.

Moreno explicó que “habiendo conocido recientemente que el consejero Bernal ha paralizado el pago de las becas a los alumnos/as a partir de la letra D, si hablamos de temas educativos deberíamos hablar de ese impago de becas para los libros de texto, de que no se cubren la bajas de los profesores o del impago para el mantenimiento de centros educativos”.

La diputada apostilló que “en estos momentos no estamos para brindis al sol, sino para hablar de lo que le preocupa a los ciudadanos y de lo que es actualidad para la Región de Murcia”.