El PSOE critica la actuación del gobierno respecto al polígono industrial

Para ello, Tomás Consentido ha explicado que han sido 32 empresas las que ha pujado para las nueve parcelas disponibles, “lo que ha dado como resultado que nueve empresas se han quedado sin poder instalarse en el municipio”.
Esto según Consentido “refleja la mala política industrial de este gobierno que después de ocho años y medio no es capaz de ofertar el suelo que necesita nuestra industria para su desarrollo”.
El Secretario de Organización del PSOE, ha destacado además que “este era uno de los principales puntos de nuestro programa electoral y vamos a seguir trabajando para que de una vez por todas se solucione el problema”.
Por último, Tomás Consentido ha destacado otra cuestión importante en cuanto al polígono industrial como es el precio que se paga por las parcelas “ya que este es muy alto, siendo bueno para el Ayuntamiento ya que así tiene más ingresos, pero repercute negativamente para la implantación de nuevas industrias”. Además según Consentido, “esto no favorece nada a Águilas y más teniendo en cuenta que en polígonos cercanos se regala el terreno a las empresas”.
A este respecto, Ramón Román, secretario general del PSOE, ha querido señalar que “todo el dinero que se recauda, cerca de los 3 millones de euros no se vuelve a reinvertir en el polígono, con lo que siguen arrastrando deficiencias estructurales”.
Por su parte, Mari Carmen Moreno ha contestado a las declaraciones vertidas en rueda de prensa por la portavoz del Partido Popular que ha asegurado que se construirá el hospital en Águilas, señalando que “en los presupuestos en la partida que aparece el hospital denominado Hospital Costa Sur, aparece con un presupuesto total de 150 mil euros. Sin embargo, en el desglose territorial se dividen 75 mil en Águilas y 75 mil en Mazarrón”.
Por lo que según la Diputada regional “una cosa es lo que diga la portavoz del Partido Popular y otra lo que aparece en los papeles”.
Para finalizar, Mari Carmen ha explicado que se presentará la misma enmienda del año pasado “con el fin de clarificar de una vez por todas la construcción del hospital y su ubicación”.