El PSOE denuncia el retraso del Gobierno regional en la concesión de las becas para los comedores escolares

Mª del Carmen Moreno subraya que “las familias están teniendo que adelantar el dinero sin saber si se les concederá la beca a sus hijos/as, en un momento en que han hecho un gasto extraordinario por el principio del curso”

La diputada regional socialista Mª del Carmen Moreno denunció el retraso del Gobierno regional en la concesión de las becas para los comedores escolares en las enseñanzas infantil y primaria. Y recordó que, mientras el plazo de solicitud se ha terminado este curso el 15 de septiembre, el año pasado la solicitud de la beca para comedor escolar se hizo en mayo”.

Moreno afirmó que este retraso está originando muchos problemas y perjudicando a muchas familias, porque el curso ya ha empezado y están teniendo que adelantar el dinero del comedor escolar, precisamente en un momento en que han hecho un gasto extraordinario por el principio del curso, sin saber siquiera si sus hijos e hijas van a ser becados.

“Además, debido a que el presupuesto del Gobierno regional para becas de comedor escolar se ha reducido en un 30 por ciento con respecto al año pasado, este curso serán muchos menos escolares los que van a disfrutar la beca de comedor”, finalizó.