El PSOE denuncia las continuas mentiras del Gobierno de López Miras sobre el inicio de las obras del CIAR

El PSOE denuncia las continuas mentiras del Gobierno de López Miras sobre el inicio de las obras del CIAR

La parcela cedida por el Ayuntamiento de Águilas a la Comunidad Autónoma para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución en 2018 fue el lugar elegido para un encuentro con los medios de comunicación en el que quedó patente el “engaño sistemático al que el Gobierno Regional viene sometiendo a los aguileños y aguileñas con la fecha de inicio del tan esperado y demandado CIAR”, aseguró la alcaldesa y secretaria general del PSOE de Águilas, Mari Carmen Moreno.

“Desde al Ayuntamiento hemos cumplido nuestra parte del compromiso y cundo nos fue requerido cedimos, con máxima celeridad, a la Comunidad Autónoma una parcela que tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros y lo que esperamos ahora es que la Comunidad Autónoma haga lo propio”, manifestaba Moreno quien ayer se encontraba acompañada de la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García, y la diputada socialista Rosalía Casado.

Haciendo uso de la hemeroteca, las tres políticas aguileñas recordaron como en los últimos cinco años, el Gobierno Regional en connivencia con el Partido Popular y Ciudadanos de Águilas, han anunciado hasta en tres ocasiones el inicio de las obras del CIAR y las mismas tres veces el tiempo ha demostrado que han mentido a los aguileños sin ningún tipo de cortapisa. “Pero esto no se limita a estas tres veces- apuntaba la edil de Sanidad- porque, por desgracia, en Águilas llevamos años siendo víctimas de estas mentiras en materia Sanitaria, viendo cómo se colocan primeras piedras y se hacen promesas que, es más que evidente, mientras el presidente Lopez Miras gobierne en esta Región no se van a cumplir”.

En esta línea, la alcaldesa recordaba que ya en 2107, “PP y Cs, con una pomposa puesta en escena, aseguraba que las obras del CIAR comenzarían en enero de 2018. Dos años después, en 2020, era en entonces consejero Manuel Villegas el que mostraba su compromiso público de que en noviembre de ese mismo año (2020) se iniciarán las tan esperadas obras. Un año después, en mayo del 2121, era el consejero Juan José Pedreño el que aseguraba, sin ninguna duda, que el Centro Integral de Alta Resolución comenzaría sus obras antes de finalizar el 2021. Tras muchas promesas- lamentaba Moreno- lo cierto es que nos encontramos en 2022 y la única modificación que hemos visto es el crecimiento de hierbas y acumulación de suciedad en una parcela que de manera inmediata debería limpiar la Comunidad Autónoma por ser esta la titular de la misma”.

Por su parte, la diputada socialista advirtió que “lamentablemente, viendo los presupuestos Regionales de López Miras, parece evidente que tampoco veremos muchos cambios este 2022. Un año más, el Gobierno del PP destina una partida de 300.000 euros para una infraestructura con un coste de 18,3 millones de euros y esto, unido a la nula voluntad política del PP y sus socios de gobierno por mejorar la sanidad pública, deja patente que 2022 tampoco será el año en el que veamos el inicio de las obras del CIAR en Águilas. Lo que sí vemos en el Presupuesto Regional es la subida en la medicina concertada lo que deja claro que están apostando por la sanidad privada y no por la pública y este CIAR es sanidad pública”, concluía Casado.