El PSOE denuncia que la Administración regional no asume su responsabilidad, al negarse a abrir los comedores escolares este verano

Mari Carmen MorenoLa diputada Mª Carmen Moreno exige a la Consejería que dé prioridad a este tema porque es una necesidad para muchas familias de la Región

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, denuncia que “en un Estado social y de derecho no es de recibo que la Administración regional traslade el problema de atender las necesidades alimentarias de los escolares a Cáritas o a ONGs”.

Moreno criticó que la Administración regional no esté asumiendo sus competencias y se niegue a abrir los comedores escolares durante los meses de verano. “La situación económica y social de la Región de Murcia necesita ahora más que nunca un Gobierno regional que haga frente a las necesidades básicas de los ciudadanos de esta Comunidad y actúe con responsabilidad”.

La diputada declaró que se pueden buscar formas para conseguir paliar estas necesidades, a través de convenios con los ayuntamientos, estudiando cuántos comedores es preciso abrir, etc.; “pero lo que no se debe es trasladar la pelota al tejado de otros. Estamos hablando de niños y niñas que durante el curso escolar han estado recibiendo una comida digna gracias a los comedores escolares y ahora porque haya llegado el verano, no se les puede dar la espalda”.

Mari Carmen Moreno exige a la Consejería de Educación, que dé máxima prioridad a este tema y mantenga abiertos los comedores de los centros escolares de la Región durante los meses de verano, “porque no es un capricho, sino una necesidad real de muchas familias de la Región de Murcia”, concluyó.