El PSOE denuncia que miles de niños y niñas se van a quedar sin transporte escolar el próximo curso

La diputada María del Carmen Moreno pide al consejero de Educación que explique qué alternativa va a plantear a las familias, ante la supresión de las líneas de transporte escolar que no superen los 3 km.
La diputada regional María del Carmen Moreno anunció que el PSOE pide la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación “para que explique a cuantos alumnos y alumnas va a afectar la supresión de determinadas rutas de transporte escolar en la Región”.

Moreno explicó que el anuncio de la Consejería de Educación de suprimir determinadas rutas de transporte escolar ha levantado un profundo malestar en las AMPAS de nuestra Región y en los Centros Educativos.

La Consejería de Educación ha anunciado recientemente la supresión de las líneas de transporte escolar que no superen los 3 km del centro educativo, lo que va a suponer la supresión en la mayoría de los municipios de la Región de rutas de transporte escolar, y va a dejar a miles de alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria sin transporte escolar, por lo que serán las familias las que tendrán que organizar cómo acudirán sus hijos e hijas a sus respectivos Centros Educativos.

Este anuncio, que se suma a los recortes que el Gobierno regional está llevando a cabo en la Región en materia educativa, supone, en opinión de la diputada socialista, “un problema grave para las familias que, a partir del próximo curso, se tendrán que buscar literalmente la vida para que sus hijos e hijas puedan acudir con normalidad a los centros educativos”.

“Ante este anuncio, el Grupo Parlamentario Socialista solicita la comparecencia del consejero de educación para que explique a cuántos alumnos y alumnas va a afectar esta decisión tomada por su Consejería, y que explique qué alternativa va a plantear a las familias para que sus hijos e hijas acudan diariamente a sus centros educativos”, finalizó.