El PSOE hace balance educativo respecto a las enmiendas presentadas para los presupuestos 2008 en la Asamblea Regional

En primer lugar, la concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel María Serrano ha realizado un balance general sobre la educación en Águilas, destacando que aunque “el concejal de educación siempre dice lo mismo, esto no es la realidad, ya que los padres no quieren aulas saturadas, sino una educación pública y decente”.
Además “es el concejal el que debe instar a la consejería de educación, sino la consejería de educación por sí sola no lo va a hacer”. Isabel María Serrano también ha resaltado que el concejal debería pedir a la consejería que se realice un estudio sobre el fracaso escolar y absentismo escolar.
Por su parte el responsable en materia de educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús López García, ha señalado que “las principales acciones en materia educativa como las ratios, deben hacerse desde la consejería de educación, ya que cuenta con un presupuesto de 1.400 millones de euros, aunque gasta 150 millones de euros en estructuras administrativas que no cumplen con sus funciones”. Además “es incapaz de invertir en infraestructuras nuevas”.
Por otro lado, Jesús López, ha querido destacar que “es el Ayuntamiento el que financia muchas obras, como la ampliación de las Lomas, para recibir el dinero después de la consejería, y esto lo hemos denunciado por que el Ayuntamiento no debe financiar nada de la consejería”.
López García, ha explicado las enmiendas en materia de educación que se presentaron en la Asamblea Regional respecto al municipio aguileño, y que fueron rechazadas sistemáticamente. Tal es el caso de la construcción de un nuevo colegio en la zona de Los Jardines, “algo que tendrán que explicar ya que las ratios en Águilas son muy elevadas”, y la construcción de una Escuela Oficial de Idiomas, enmienda que también ha sido rechazado “por que según el PP no hay demanda para ello, y creo que ésta es una necesidad futura para Águilas”.
Por último, Ramón Román, Secretario General del PSOE, ha puntualizado algunos datos como por ejemplo el hecho de que la escuela oficial de idiomas era un punto recogido en el programa electoral del Partido Popular y luego han votado que no en la Asamblea Regional. Además “no hay un compromiso expreso de la Comunidad Autónoma con Águilas, y no estamos avanzando en una materia que debería ser una apuesta de futuro”.