El PSOE hace valoración del último pleno

Tomás Consentido, Secretario de Organización, ha señalado que las dos mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista fueron declaradas resolutorias, “es decir, que se guardarán en un cajón”. En cuanto a las preguntas que se realizaron, destacan la referente a las obras de la glorieta, las cuales se iban a terminar para el carnaval pasado, y en las que “el alcalde ha reconocido que el presupuesto al final asciende a 800 mil euros, 200 mil más que, lo fijado en el presupuesto inicial”.
Otra de las preguntas fue con respecto al servicio de urgencias 24 horas “pregunta que se ha hecho en reiteradas ocasiones y que siempre nos contestan que en breve, y en esta ocasión nos han explicado que se han incorporado dos médicos nuevos, por lo que la puesta en marcha de este servicio está cada vez más próxima”, ha destacado Consentido.
Respecto a las obras del placetón, “nos han explicado que tras encontrar los restos romanos, y su posterior estudio, pasarán unos dos meses hasta que se reanuden las obras”, y por otro lado ante la pregunta de la empresa que las llevará a cabo “aún no saben nada, y esto nos preocupa mucho”, según el Secretario de Organización.
El último tema a destacar del pleno ha sido la pregunta que se hizo en el pleno sobre la presencia de los carnavales de Águilas en FITUR, que según parece “sólo será sobre productos de sol y playa, salud, pero nada de los carnavales, y es una pena por que dejando folletos no se vende nuestro pueblo” ha añadido Tomás Consentido.
Por su parte, Ramón Román, Secretario General del PSOE, ha explicado a los medios allí asistentes que este fin de semana, “el Ministro de Justicia y número uno por Murcia al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, visitará nuestro municipio, nuestra agrupación y nuestros carnavales”. Además, comparecerá en rueda de prensa el domingo 3 de febrero a las 13 horas en la Casa del Pueblo.