El PSOE pide al Gobierno regional que pague los Talleres para el alumnado de altas capacidades de la Región

La diputada María Carmen Moreno señaló que la Comunidad no paga el material didáctico desde octubre de 2010, y el profesorado especializado no ha cobrado en 2011.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno regional que, con carácter de urgencia, pague los Talleres de Enriquecimiento Extracurricular para el alumnado de altas capacidades.

La diputada regional María Carmen Moreno explicó que actualmente existen 21 talleres para el alumnado de altas capacidades de entre 8 y 17 años, pertenecientes a más de 50 centros educativos de la Región, que están funcionando con un total de 300 alumnos y alumnas. “Pero la Comunidad Autónoma no ha pagado desde octubre de 2010 el material didáctico que se usa para la realización de los talleres, por lo que en la en la actualidad no se dispone de dinero para la adquisición de más material”.

“Por otro lado, los 21 profesores colaboradores de estos talleres no han cobrado lo del año 2011. Si la cosa continúa así, y no cobran por lo menos una parte de lo que se les debe, terminarán por abandonar los talleres, y estos 300 alumnos y alumnas quedarán sin atender”, añadió.

Moreno recordó que “el alumnado de altas capacidades tiene necesidades educativas particulares y precisa de una atención especializada. Por lo tanto, requiere de la puesta en marcha de recursos técnicos y humanos para darles respuesta”.