El PSOE pide explicaciones sobre el atropello, sin previo aviso, que el IMAS realiza sobre la paga extraordinaria a los dependientes que están en residencias

La diputada Teresa Rosique denuncia que se está produciendo un enorme desconcierto e indignación entre usuarios y familiares ante la falta de información del IMAS.

El Grupo Parlamentario Socialista pide explicaciones a la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, sobre “la inquietud generada en las personas que están ocupando plazas de residencias públicas o concertadas, como consecuencia del dinero que el IMAS reclama de la paga extraordinaria de estas personas”.

Al Grupo Parlamentario Socialista han llegado denuncias de que
la Consejería está aplicando copagos adicionales a las personas que están ocupando plazas de residencia, sin que se les haya informado previamente de esta medida. “Esto está produciendo un enorme desconcierto e indignación entre usuarios y familiares”.

La diputada denuncia la actuación de la Consejería en materia de dependencia al recortar prestaciones, aumentar el copago y retrasar la incorporación de miles de personas a las prestaciones a las que tienen derecho.

Por ello, Rosique pide la comparecencia de la consejera Mª Ángeles Palacios para que dé explicaciones en la Asamblea sobre las medidas de copago que están aplicando en las plazas de residencias.