El PSOE pide la comparecencia urgente de Sotoca para que explique por qué miles de interinos de secundaria se van a quedar en paro tras los actos de adjudicación

La diputada Mª Carmen Moreno califica la actitud del consejero de “cobarde porque no ha dado la cara ante las miles de familias que deja en una situación muy complicada”

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno pide la comparecencia urgente del Consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional, para que dé explicaciones sobre “el desastre de la convocatoria de los actos de adjudicación en educación secundaria”.

Moreno denunció que en el acto de adjudicación de los profesores de secundaria, no se ha convocado a ningún interino de las especialidades en las que trabajan la mayoría de ellos, “incluso reconocen en la propia convocatoria que habrá funcionarios de carrera que se quedarán sin ninguna plaza para incorporarse en septiembre, y que tendrán que volver al centro en que estaban el curso pasado, hasta ver qué hacen con ellos”.

La diputada acusó a Sotoca de mentir en sede parlamentaria, cuando dijo que sólo se quedarían 364 interinos sin trabajo. “En aquel momento el consejero nos culpó de crear alarma social cuando desde el PSOE le decíamos que 3.000 interinos se quedarían sin trabajo por las medidas adoptadas por la Consejería y por el Gobierno de España del PP; desgraciadamente y muy a nuestro pesar, se ha demostrado que teníamos razón”.

Por otro lado, la diputada calificó la actitud del consejero “de cobarde, porque ha sido incapaz de dar la cara a las miles de familias que va a dejar en una situación muy complicada”.

Mª Carmen Moreno aseguró que Sotoca, que también es consejero de Empleo, va a poner en la calle a miles de docentes interinos que llevaban años trabajando por y para la educación pública de nuestra Región. “Alguna explicación tendrá que darle a estas familias y a la sociedad murciana”.