El PSOE pide que se modifique la Orden de la Consejería de Educación y se atiendan las necesidades educativas especiales.

La diputada Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea porque considera que es preciso reducir la ratio de este tipo de alumnado por sus características especiales.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional sobre necesidades educativas especiales. En concreto, pide a la Consejería de Educación que modifique la Orden de 21 de junio de 2012, por la que se establecen criterios generales para la determinación de necesidades reales de profesorado en Escuelas de Educación Infantil, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Centros de Educación Especial y Colegios Rurales Agrupados, a fin de disminuir la ratio del alumnado de necesidades educativas especiales establecida en la Orden y adaptarla al incremento que de este tipo de alumnado se ha producido en los últimos años.

Según los datos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Región de Murcia se encuentra la tercera en porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales. El porcentaje de alumnado con necesidades educativas especiales a nivel estatal es del 1,9%y en la Región de Murcia del 2,5%.

En los últimos nueve años se ha producido un incremento importante del alumnado con necesidades educativas especiales en la Región de Murcia, pasando de 2.491 alumnos/as a un total de 4.170 en el curso 2011/2012. Estos datos no han ido acompañados por un incremento de los recursos específicos de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) necesarios para la atención de este alumnado, al contrario, han disminuido.

Por ello, la diputada socialista pidió que modifique dicha orden y se atiendan las necesidades educativas especiales.