El PSOE pregunta en la Asamblea a Educación cuándo piensa pagar las becas de los comedores escolares de este curso que acaba

Mª Carmen Moreno denuncia que durante el presente curso, los centros educativos y la empresa que gestiona los comedores han tenido que hacerse cargo del alumnado con becas, al no recibir el dinero de la Consejería.

La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pregunta a la Consejería de Educación cuándo piensa pagar las becas de comedor escolar del curso que acaba de finalizar 2011-2012.

La Consejería publicó el lunes 2 de julio, en el BORM, la Convocatoria por la que las familias pueden solicitar las becas de comedor escolar para el próximo curso 2012-2013. Moreno denuncia que “además de practicar un recorte de 60.000 euros menos que el pasado curso, tienen la desvergüenza de publicar la convocatoria sin haber abonado las becas del curso que acaba de terminar”.

Durante este curso, los centros educativos y la empresa que gestiona estos comedores escolares han tenido que hacerse cargo del alumnado al que se le había aprobado una beca, al no recibir el dinero de la Consejería. La diputada señaló que hay comedores de centros que se encuentran en zonas desfavorecidas y que tienen a prácticamente todos sus niños becados y que gracias a la empresa, estos niños y niñas han seguido recibiendo la comida diariamente.

Por otro lado, agregó que la convocatoria para el próximo curso 2012-2013 prevé que la mayor cuantía de las becas se pague con presupuesto de 2013 y tan sólo una mínima parte se pagará con el presupuesto de 2012.