El PSOE presenta la exposición itinerante “El mar, fuente inagotable de vida”

El próximo lunes a partir de las 11 de la mañana, en la explanada del puerto tendrá lugar una exposición en la que su principal objetivo será “divulgar los beneficios del agua desalinizada, ya que Águilas será uno de los emplazamientos donde se instalará una de las mayores plantas desalinizadoras”, según ha apuntado Ramón Román.

Esta planta desalinizadora cuenta con un presupuesto de 270 millones de euros producirá unos 70 hectómetros cúbicos de agua desalada, de los cuales 15 se destinarán a la agricultura y abastecimiento de la ciudad de Águilas.
Según Román, con esta planta “se pretende reflejar el gran esfuerzo inversor que el Ministerio de Medio Ambiente está realizando tanto en la Región de Murcia como en la Comunidad Valenciana”.
La desalinización es una tecnología cada vez más usada y países como Estados Unidos, Israel e Inglaterra ya utilizan esta técnica para generar agua para el uso humano y España es una pionera en el sector, que se basará únicamente en energía renovable “manteniéndose un equilibrio ecológico total”.
Así pues, Román ha señalado, que “además de los 15 hectómetros cúbicos que se destinarán al municipio aguileño, se ampliará la actual planta de 6 a 10 tras la puesta en marcha de la nueva planta, con el fin de garantizar el crecimiento económico de una gran parte de la Región de Murcia”.
Por ello, “nos podemos sentir orgullosos por que los beneficios van a ser muchos ya que el precio final será inferior al que se está pagando actualmente en el mercado y asegura un recurso barato y para siempre, independientemente de que llueva o no”, ha añadido Ramón Román.
Las obras de la planta desalinizadora se pondrán en marcha a lo largo del próximo año en periodo de prueba y se hará efectiva en el 2009.
La exposición podrá visitarse durante el próximo lunes 12 y martes 13 en un autobús ubicado en la explanada del puerto y que está recorriendo diferentes puntos de la Región.