El PSOE presenta las enmiendas que llevará a la Asamblea Regional

En primer lugar, Ramón Román, Secretario General del Partido Socialista, ha señalado que estas enmiendas “pretenden solventar gran parte de las muchas deficiencias olvidadas por este gobierno”.
Tras una breve introducción de Román, ha intervenido Mari Carmen Moreno, Diputada Regional explicando que estas 27 enmiendas vienen referidas a tres importantes materias: educación, infraestructuras y sanidad, y que no aparecen recogidas en los presupuestos para 2008.
En materia de educación, el PSOE solicitará la dotación de agua caliente y calefacción en los centros de educación primaria “Nuestra Señora de los Dolores”, la construcción de pabellones cubiertos en loa colegios “Urci”, “San Juan de las Águilas”, “Nuestra Señora de los Dolores”, “Joaquín Tendero” y “El Rubial”. Además, se pedirá la implantación de una delegación de la escuela oficial de idiomas y de ciclos formativos de Monitor de actividades deportivas y de Hostelería y Turismo “ya que si Águilas quiere que su economía se sustente únicamente en el turismo, debería contar con un ciclo así para disponer de personas especialmente preparadas”, ha añadido la diputada regional.
Pero lo mas destacado en cuanto a educación según Moreno, será la solicitud de la construcción de un Centro de Atención a la infancia para niños y niñas de 0-3 años, por que “la única que tenemos que se hizo en época socialista no da para cubrir el total de la demanda, ya que las listas de espera son más del triple de los niños que consiguen entrar”. También se solicitará la construcción de un Centro de Infantil y Primaria en la zona de Los Jardines.
El segundo bloque de enmiendas es el destinado a infraestructuras, a través del cual se demandará una canalización de pluviales en la calle Cartagena y la calle Rambla, “puesto que este punto fue acordado por todos los grupos del Ayuntamiento”, ha señalado Mari Carmen; la prolongación del espigón del puerto pesquero, el desdoblamiento de la N-332, la eliminación de curvas peligrosas y una pasarela peatonal en Calarreona, y para terminar la remodelación del campo de fútbol de “El Rubial”, “ya que la ayuda del Estado ya la tenemos, tal y como prometió el Secretario de Estado para el Deporte, sólo falta que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se lo pidan”, según Mari Carmen Moreno.
El último bloque es el destinado a la materia de Sanidad, a través del que se vuelve a solicitar el servicio de urgencias 24 horas, por que según Moreno cuando lo solicitó hace un año “me tacharon de oportunista por que en cuatro días ese servicio estaría disponible”; la construcción de un tercer centro de salud, y por último la construcción de un hospital en Águilas “por que aunque aparezca en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, no viene definido donde irá y queremos que se ubique en Águilas con una partida superior”.
Estas enmiendas se presentarán en la Asamblea Regional a lo largo de toda esta semana para pasar a debatir la próxima semana en el último pleno del periodo de sesiones las que no han sido aprobadas. En total, 27 enmiendas que tienen un importe aproximado a 5.000.000 euros.