EL PSOE PROPONE AL RESTO DE LOS GRUPOS UNA MOCION CONJUNTA DE APOYO A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR EN DEFENSA DEL TRASVASE TAJO-SEGURA.


En la iniciativa presentada al resto de los grupos, los socialistas proponen que el Pleno municipal apoye sin reservas la Iniciativa Legislativa Popular en defensa del Trasvase Tajo-Segura, con el fin de apoyar la tramitación y aprobación por el Parlamento, de la Proposición de Ley presentada por iniciativa popular, mediante una campaña que pretende recoger las 500.000 firmas necesarias para llevarla a cabo, en relación al Trasvase Tajo-Segura.
En esta iniciativa se pretende la modificación de la Disposición Adicional Tercera en el que se pide al Estado “que garantice la continuidad temporalmente ilimitada del aprovechamiento conjunto Tajo-Segura, mediante la utilización de actual acueducto desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, para atender las necesidades hídricas de la cuenca Hidrográfica del Segura. Solo cuando el conjunto Entrepeñas-Buendía no supere los 240 hm2, se podrá negar el trasvase a la cuenca del Segura y el Estado garantizará entonces la aportación de agua procedente de plantas desalinizadoras instaladas por iniciativa pública o privada”.
Esta es la parte fundamental de la modificación de la Ley, a la que se suman otras como las modificaciones que se pretenden de la Disposición Adicional Primera y la Sexta.
Por otra parte, se plantea en la moción que el Ayuntamiento instale mesas de recogida de firmas en apoyo de la campaña que la Iniciativa Legislativa Popular está llevando a cabo en toda la Región, en donde estén representados todos los partidos políticos que apoyen esta moción.