El PSOE valora los resultados del último pleno

Mari Carmen Moreno, ha comenzado su intervención haciendo referencia a algunas de las mociones que se debatieron en este último pleno. En primer lugar ha querido destacar el Plan de Dinamización Turística “que el Partido Popular se sacó ayer de la manga, por lo que queremos saber por que no han contado ni con los partidos políticos ni con el sector turístico de Águilas, y más aún cuando a principios de legislatura se nos rechazó una moción sobre la creación de una mesa de turismo”.
Además, el Grupo Municipal Socialista presentó un ruego sobre la situación de abandono de la urbanización de Calabardina “La Kábila”, a raíz de las quejas recibidas por los vecinos de la zona, referidas fundamentalmente a la falta de contenedores, alumbrado público o zonas verdes. Moreno ha explicado que la respuesta del equipo de gobierno fue que esto era la consecuencia que había dejado el anterior gobierno socialista. Por ello, “decirle a los residentes en la zona que el alcalde se mostró muy ambiguo y cuando intervino el portavoz del Grupo Socialista, éste le quitó la palabra”.

Por último, la Diputada Regional, ha querido aclarar el cruce de acusaciones de los partidos sobre la Ley de Dependencia, resaltando que “esta ley es el principal logro de esta legislatura del gobierno de España, la cual garantiza la respuesta del Estado de hacerse cargo de las personas dependientes. Ahora los miembros del PP se echan las manos a la cabeza, pero dentro de diez años esto será un derecho que tendrán los ciudadanos”.

Por otro lado Tomás Consentino, ha añadido que otro de los puntos importantes sobre este pleno fue la aprobación de convenios de la anterior corporación, pero “nuestra sorpresa fue ver como lo utilizó Izquierda Unida+Los Verdes para hacer un ataque frontal al Grupo Municipal Socialista, sobre todo a su portavoz”. Según Consentino, “parece ser que Izquierda Unida ha optado por la demagogia, y además ha sacado información en su boletín trimestral que es mentira. Y si leen el punto siete de lo convenido en el tripartito, habla sobre una moratoria sobre convenios urbanísticos y que este tripartito agilizará los planes parciales de los convenios que hayan sido ya aprobados en anteriores corporaciones”. Por ello, Tomás Consentino ha añadido que aprobaron ayer el plan ya que era de la legislatura anterior y estaba dentro de la legalidad”.

Por último Consentino ha querido mostrar su opinión por el debate electoral emitido en TVE el pasado lunes, concluyendo que “por fin después de quince años ha habido un debate entre los dos principales candidatos, aunque siempre ha sido con el Partido Socialista gobernando”.