Elecciones al Parlamento Europeo 2009.


El escenario en el que acudimos a las urnas el 7 de junio está marcado por la profunda crisis económica y financiera global cuyas consecuencias más dramáticas se manifiestan en el crecimiento del paro.
La derecha sigue su instinto, que es proteger a quienes la han generado, a quienes nunca pasan frío. Pero el instinto de la izquierda, y para eso estamos aquí, es proteger a quienes no la han provocado y a quienes más la están sufriendo, sin abandonar a nadie a su suerte, sin dejar a nadie en la cuneta. Y por tanto responder protegiendo a los que peor la están pasando. Y eso es lo que está en juego.
Los y las socialistas españoles trabajaremos por un gran pacto para la superación de la crisis y el impulso de un nuevo modelo de crecimiento altamente productivo, que apueste por sectores innovadores, que sea medioambientalmente sostenible, que cree empleo de calidad y bien protegido, que respete los derechos sindicales, que evite competencia desleal dentro de la UE con menor protección o salarios más bajos, que reparta con justicia beneficios, cargas y responsabilidades.
Para consolidar este modelo social, que no está garantizado sin una mayoría progresista, los socialistas apostamos por una educación de alta calidad para todas las personas, garantizaremos el cumplimiento del Pacto Europeo para la Igualdad de Género e impulsaremos la creación de una Carta Europea de los Derechos de las Mujeres.
Ahora es el momento de liderar con éxito la protección y promoción europea de los derechos y libertades fundamentales. Es la hora de la Europa de los Derechos. Para ello, es esencial que haya mayoría socialista en la Eurocámara.

En tiempos difíciles, hace falta dar pasos adelante y asegurar el derecho a la vivienda, al trabajo, a la educación, a la salud o, en definitiva, al derecho a una vida digna. Por ello, los socialistas debemos de ser fuertes en Europa para combatir modelos sociales basados en una jornada laboral de 65 horas, despido barato y precariedad en el empleo.

En las pasadas elecciones europeas, hace ahora 5 años, yo iba en la candidatura del PSOE al parlamento europeo y los aguileños y aguileñas me votasteis mayoritariamente, fue la primera vez en muchos años que el PSOE, superaba al PP en número de votos en unas elecciones, ahora os pido que aunque yo no pertenezca a esa candidatura volváis a darnos la confianza que nos disteis hace cinco años.

Por eso os pido el voto para el PSOE el próximo 7 de junio, os pido que no os quedéis en vuestras casas y que acudáis a las urnas a ejercer el derecho que la democracia nos ha dado, porque Este partido se juega en Europa.