Javier Mármol: “los socialistas miramos hacia el futuro con una mirada positiva frente a las sombras que quiere introducir el Partido Popular dentro del debate político”.

Javier Mármol, economista y Secretario en Política Económica y Empleo del PSRM, ha querido transmitir un mensaje de confianza en el futuro, “por que los socialistas miramos hacia el futuro con una mirada positiva frente a las sombras que quiere introducir el Partido Popular dentro del debate político”.
Mármol ha explicado que según dicen los del PP, cuando ellos gobernaban España crecía un 2,9%, y España tenía una inflación por encima del 4% en el año 2004, “y entonces el señor Aznar o el Ministro de Economía Rodrigo Rato se jactaban de q nuestra economía era la más fuerte de la Unión Europea pero nosotros estamos creciendo por encima del 3%, y además la tasa de desempleo es inferior ya que cuando el Partido Popular dejó el gobierno la tasa de desempleo estaba en el 11% y ahora se encuentra en el 8%”.
Para Javier Mármol “esta es la legislatura de “por primera vez en la historia”, ya que por primera vez en la historia nuestra renta per cápita es superior a la media europea, hemos superado a Italia como uno de los países más ricos de la Unión Europea, tenemos más de 20 millones de ocupados en nuestro país, y tenemos superávit en las cuentas públicas, lo cual permite hacer todas y cada una de las políticas sociales que hemos abordado en nuestra legislatura, y que el Partido Popular critica todos los días”.
Mármol no niega que exista una cierta desaceleración como consecuencia de la crisis financiera que viene del exterior, y de desaceleración del sector inmobiliario, y esta desaceleración del sector inmobiliario se sabía que iba a llegar, y “lo que hace el PP es no afrontar el futuro con seguridad, no permitiendo a los que no tienen que puedan afrontar esta época con confianza como hemos hecho nosotros. De ahí que hemos dejado en esta legislatura el Fondo de Garantía Social en más de 52 mil millones de euros frente a los 14 mil que dejó el Partido Popular. Esto quiere decir que nuestros pensionistas pueden estar totalmente tranquilos del futuro de las pensiones de nuestro país”.
Por otro lado, también ha señalado que “las pensiones mínimas se han incrementado un 33% durante el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y además vamos a seguir incrementando el salario mínimo interprofesional que dejó el Partido Popular en euros en el año 2004, que actualmente está en los 600 euros, una de las promesas que ha cumplido nuestro presidente, y llevaremos este salario a los 800 euros. Por que entendemos que los más necesitados son los que más necesitan las ayudas de nuestro gobierno”.
Por último, el número dos al Congreso, ha destacado que el PSRM lo que quiere es transmitir un mensaje de confianza en el futuro por que “vamos a seguir trabajando por nuestros jóvenes y jubilados aunque les pese a los del Partido Popular”.